Jabatas Móstoles R.C. 10 – 14 Sanse Scrum

Partido de rugby jugado el 25 de abril del 2021 entre Jabatas Móstoles R.C. y Sanse Scrum

El pasado domingo 25 de abril, nuestras jabatas se desplazaron hasta la Dehesa Boyal para enfrentarse a las chicas del Sanse B, también conocido como el «Palante». Ambos equipos habían ganado tan solo un encuentro, y se presentaba un encuentro muy igualado. El día se presentó nublado, y la lluvia no dio tregua en ningún momento, lo que marcó el desarrollo del partido, pues tanto las jugadoras como el balón estuvieron empapados desde el calentamiento hasta el pitido final del encuentro.

El partido comenzó muy igualado, con la posesión en manos de jabatas tras el saque de centro de sus rivales. A diferencia de otros partidos, las jabatas salieron muy enchufadas al partido, y comenzaron a castigar al Sanse con un ataque bastante contundente. Así, a pesar de los esfuerzos de las chicas de Sanse, Rioja fue la encargada de abrir el marcador a favor de las jabatas en el minuto 19 con un ensayo por el ala al más puro estilo riojano.

Tras el primer ensayo, las jabatas siguieron manteniendo mayoritariamente la posesión del oval, aunque tenían que luchar cada metro avanzado, pues la defensa rival no perdonaba, y disputaban todos los rucks tratando de recuperar la posesión. La presión de su línea no dejaba jugar cómodas a nuestras tres cuartos, que no lograban abrir el balón al ala en la mayoría de las ocasiones. En defensa, las jabatas también estuvieron enormes, manteniéndo a raya a las rivales, a quienes también les costaba mucho avanzar fase a fase. Su línea, que transmitía muy rápido el balón al ala estuvo apunto de desbordar a la defensa jabata en mas de una ocasión, pero nuestras chicas supieron circular bien en defensa, subir la presión y frenar el ataque rival. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, Sanse lograba ponerse por encima en el marcador tras anotar y transformar un ensayo.

En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos bajó los brazos, es más, ambos conjuntos salieron aún más motivados al terreno de juego, lo que provocó que la tensión y la exigencia del partido aumentasen. Los primeros 15 minutos, las jabatas jugaron prácticamente todo el rato dentro del campo de las rivales, más concretamente dentro de su 22, y aunque estuvieron muy cerca de línea de ensayo en muchas ocasiones, no fueron capaces de culminar sus ataques. Sanse comenzó a tener más la posesión del oval obligando a jabatas a trabajar más en defensa y a presionar a las rivales.

Los siguientes minutos de partido se desarrollaron en el centro del campo, en tierra de nadie, y se sucedieron diversas perdidas y recuperaciones de balón por parte de ambos equipos. Las Jabatas lograron volver a jugar dentro de la línea de 22 de sus rivales, pero no lograron ensayar, y aunque trataron de sumar puntos con el pie tirando a palos en un golpe, tampoco lo lograron. Volvió el juego en la mitad del campo, y Sanse fue avanzando poco a poco hacia la zona de ensayo jabata, hasta que un error de jabatas dentro de su 22 provocó que Sanse lograse ensayar, sumando otros 7 puntos a su marcador.

A falta de 15 minutos para el final y a pesar del cansancio, las jabatas se vinieron arriba, y encerraron a Sanse en su campo durante el resto del partido. La defensa rival no perdonaba, pero las jabatas mantuvieron un ataque muy constante, y poco a poco, fase tras fase, se fueron aproximando a la línea de ensayo. Finalmente, tras muchas jugar varias fases de pick and go dentro de 5, Materia lograba ensayar y perpetuar su racha de ensayos, consiguiendo 5 puntos más para las jabatas.

Fue un partido muy físico, en el que las delanteras tuvieron un gran protagonismo debido a la gran cantidad de fases estáticas que se jugaron, y en el que ambos equipos lucharon cada balón hasta el último minuto, no dejando ni un respiro a las rivales, pues cada error significaba el robo de la posesión del oval. Nuestras jabatas no pudieron hacerse con la victoria, pero se fueron de Sanse con buen sabor de boca, muy orgullosas de su trabajo y de su actitud.

Este fue el broche final a una temporada realmente difícil para nuestro senior femenino, que se ha enfrentado a los mejores equipos de Madrid con un equipo en construcción y muchas dificultades para entrenar, con muchas caras nuevas y muy poco rodaje, pero que ha dado la talla, y ha demostrado que son un gran equipo, que no se rinden, y que juntas, no hay nada ni nadie que las pare.