El pasado domingo nuestras chicas se enfrentaron a Cisneros, uno de los equipos más fuertes de la liga y quienes encabezaban la clasificación. Las jabatas tuvieron que desplazarse hasta Sanse a pesar de ser locales. Las jabatas necesitaban una victoria para no descolgarse de la competición y seguir pudiendo pelear por los primeros puestos de la liga.
Así, salieron todas super enchufadas al partido, dejando atrás su habitual caraja de inicio de partido. Las jabatas comenzaron atacando con mucha intensidad, lo que desembocó en un primer ensayo jabato a los 10 minutos de empezar a manos de Inés.
Las jabatas desplegaron su mejor juego, pero también su mejor defensa. Nuestras chicas crearon un muro infranqueable que las cisneras no fueron capaces de romper en los 80 minutos. En las fases estáticas, las visitantes pusieron en apuros a las jabatas, pero aun así, nuestras chicas conseguían parar sus iniciativas de ataque.
El juego al pie de nuestras chicas hacía mucho daño a sus rivales, quienes tenían que retroceder mucho cada vez que las jabatas les pateaban el balón. Sin embargo, las cisneras también tuvieron una defensa bastante contundente, y aunque las jabatas lograron penetrar en ella en repetidas ocasiones, lograron parar las distintas ofensivas de nuestras chicas.
Al inicio de las segunda parte, las jabatas tuvieron unos minutos de volver a coger ritmo en el que las cisneras aprovecharon para avanzar y situarse en su 22. Afortunadamente, las chicas fueron capaces de recuperar el ritmo de antes del descanso y volvieron a ensayar. Tanque interceptó un pasé y avanzó muchos metros, y con la defensa ya rota, las jabatas solo tuvieron que abrir el alón al ala para que de nuevo Inés lo posase en la zona de marca rival.
En el resto de la segunda parte, se mantuvo la igualdad que también se vio en la primera mitad. Las jabatas continuaron atacando y defendiendo de una forma increíble, y las cisneras tampoco se quedaban atrás. Así, en un continuo tira y afloja, llegó el final del partido, quedando el marcador en 10-0, lo que otorgaba a las jabatas la victoria y los tan ansiados 4 puntos.
Nuestras chicas hicieron un autentico partidazo con el que no solo plantaron cara, sino que superaron a las que eran las primeras de la tabla. Ahora, las jabatas disputarán tres partidos que serán tres finales y supondrán la diferencia entre estar o no en el podio al final de la temporada.
Jess.