El pasado domingo 28 nuestras jabatas recibieron en casa a un equipo al que ya conocen muy bien, el Olímpico de Pozuelo. Nuestras chicas llegaban al encuentro con muy buenas sensaciones tras el increíble partido de la jornada anterior, e iban dispuestas a repetir resultado y sensaciones.
El partido efectivamente comenzaba muy bien para las mostoleñas, que en el minuto tres lograban abrir el marcador gracias a un ensayo de Inés que, como viene siendo habitual, se escapó de varias defensoras y se recorrió el ala hasta conseguir posar el oval.
Las jabatas continuaron jugando con un muy buen ritmo e intensidad, y aunque sobre todo al principio les costó entrar en el partido y terminar de organizarse y comenzar a desplegar todo su juego. Nuestras chicas tuvieron la posesión durante la mayor parte del primer tiempo, y aunque lograron acercarse en muchas ocasiones a la zona de ensayo olímpico, no lograban conseguir puntos ya fuese debido a golpes de castigo o a ensayos anulados.
Desde el inicio del partido, las jabatas dominaron las fases estáticas, sobre todo la melé, donde lograron avanzar metros tanto en ataque como en defensa y hacerse con la posesión en la mayoría de ellas. Esto resultó clave en el desarrollo del encuentro, pues no fueron pocas las melés disputadas a lo largo del encuentro. Además, fue gracias a una melé a algo más de 5 metros de la linea de ensayo de las visitantes en la cual las jabatas empujaron hasta la zona de ensayo y Raquel fue la encargada de finalizar la jugada posando el balón.
Con esta ventaja de 10 puntos se fue el partido al descanso, y a la vuelta de este, las jabatas salieron algo más relajadas que en la primera parte. A pesar de ello, Doh logró un nuevo ensayo para nuestras chicas y tras esto, nuestras chicas bajaron todavía un poco mas la intensidad.
Esta bajada de animo y de ritmo provocó que las de pozuelo pudiesen comenzar a jugar más cómodas y a tener la posesión, lo que se tradujo en el primer ensayo a favor del Olímpico. Afortunadamente, este ensayo sirvió para que las jabatas volviesen a ponerse las pilas, y volvieron a meterse en el partido y a jugar como al principio.
Así, unos minutos después nuestra 3/4 volvió a mover el balón y lograron abrirlo hasta el ala donde, de nuevo Inés, desbordó a la defensa rival y logró 5 nuevos puntos para nuestro equipo, asegurándose así el punto extra del bonus ofensivo.
Finalmente, ambos conjuntos fueron sancionados con una tarjeta amarilla con diferencia de un minuto por no respetar los 10 metros tras un golpe de castigo, por lo que el final del partido fue con 14 jugadoras por ambas partes.
Las jabatas de nuevo lograron mantener la posesión del oval durante la mayoría del tiempo restante y se puso punto y final al encuentro con un resultado de 20-5 a favor de nuestras jabatas, que encadenan ya dos victorias consecutivas y que se mantienen en la mitad de la tabla pero a solo 5 puntos de las primeras de la liga.
Nuestras chicas tienen dos semanas de descanso antes del siguiente partido, que será decisivo para mantener su buena racha y sus opciones de colarse en los primeros puestos de la clasificación.