El pasado domingo las jabatas comenzaron su andadura un año más en la primera regional madrileña. A nuestras chicas les tocó pegarse el madrugón, aunque nos consta que nuestras rivales tuvieron que madrugar aún más… Eso sí, al final, ambos equipos lo agradecieron pues los 30º que llegaron a hacer les pillaron ya en la terraza del bar del tercer tiempo.
El partido comenzó con el balón a manos de las de Toledo, que salieron atacando con mucha fuerza. Esto provocó que los primeros 15 minutos del partido, nuestras chicas jugasen casi únicamente en su campo y que las de Toledo tuviesen oportunidades de peligro. Sin embargo, en una de los primeros ataques jabatos, las chicas lograron desplazar el balón hasta el ala donde Inés se hizo con él y desbordó por fuera a la defensa toledana.
La alegría duró poco, pues a los dos minutos, las Águilas inauguraron su marcador sacando ventaja de la diferencia de tamaño entre ambos equipos con un ensayo con un maul desde una touch situada a 5 metros de la línea de marca jabata. Nuestras chicas no fueron capaces de defenderlo y Teté al tratar de evitar el ensayo, hizo un placaje alto que le costó una amarilla y que además el árbitro sancionó con ensayo de castigo.
Las jabatas comenzaron a tener más el balón, sin embargo, no lograron tener muchas ocasiones de peligro ya que hubo bastantes fallos de manos dentro de la 3/4 que se tradujeron en que gran parte del tiempo de juego fuese dedicado a fases estáticas, sobre todo melés. Al inicio del partido, estas estuvieron claramente dominadas por las de Toledo, pero poco a poco las jabatas fueron luchando hasta conseguir ganarlas y contrarrestar los kilos de menos con un empuje compacto y mucha compenetración dentro del pack.
Hacia el final de la primera parte, las chicas consiguieron realizar una buena conexión desde touch con la línea, que volvió a abrir el balón hasta llegar a Inés, y nuestra ala volvió a hacer de las suyas consiguiendo el segundo tanto para las jabatas. Además, Bollo transformó el ensayo, dejando el marcador en 12-7. Sin embargo, antes de irse al descanso, nuestras jabatas tuvieron que sacar toda su garra para parar el ataque de las de Toledo, que castigaron con su delantera a las jabatas. Nuestras chicas aguantaron muchas fases defendiendo sobre su línea de ensayo, y finalmente un avant dió paso al descanso logrando que las rivales no recortasen las distancia en el marcador.
Al comienzo de la segunda parte, la tónica del partido continuó igual. La posesión continuó estando bastante dividida y los errores de manos siguieron siendo bastantes por lo que las melés volvieron a ser protagonistas. Las jabatas continuaron destacando en las fases estáticas, lo que les permitía jugar cómodamente con su línea. Esto se tradujo en dos nuevos ensayos de Inés por el ala, uno de ellos transformado nuevamente por Bollo.
A tan solo 5 minutos del final, las Águilas lograron su segunda marca, comprometiendo así el bonus ofensivo de las jabatas. Recordamos que este año para lograr el bonus ofensivo lo que hay que hacer es ganar por diferencia de tres ensayos. Afortunadamente, las chicas se rehicieron muy rápido y en el ultimo minuto, Inés ensayó por última vez tras realizar un corte y penetrar en la defensa rival. Bolló anotó la patada y dejó el marcador con un 31-14 para nuestras jabatas, finalizando así la jornada con un buen resultado.