Jabatas Móstoles vs Veterinaria-Rivas

El pasado domingo, nuestras jabatas se estrenaron en la liga. Este año, nuestro senior femenino jugará en primera regional femenina de Madrid tras haber quedado segundas en la segunda regional en 2019 y haber ascendido a pesar de no haber podido jugar el correspondiente ascenso.

Las primeras rivales de la temporada fueron las chicas de Veterinaria-Rivas, un equipo nacido de la unión de Veterinaria y el Club Atletico de Rivas, a quienes las jabatas ya se habían enfrentado por separado anteriormente. Las jabatas volvieron a jugar en casa, en el Bercial, tras no haber podido hacerlo en toda la temporada pasada, y no pudo haber mejor escenario para su estreno.

El día se presentó bastante lluvioso, y ambos equipos tuvieron que lidiar con el agua y las dificultades que esta añade cada vez que se presenta en un partido. Así, fue un partido con bastantes melés, aunque también hubo bastante juego a la mano teniendo en cuenta las circunstancias.

Las jabatas salieron un poco alocadas al partido, y los primeros diez minutos, el caos reinó un poco sobre el terreno de juego. Sin embargo, una vez superados los nervios del principio, fueron entrando en su sistema de juego y comenzaron a jugar con calma y con cabeza. Este cambio en su juego se tradujo en un ensayo a manos de Materia, que abrió el marcador.

Unos minutos más tarde, tras muchas fases y haber alcanzado casi la línea de 5 de Veterinaria, Teté aprovecho un fallo de las rivales en el entorno del ruck para colarse por el poste y alcanzar la línea de ensayo y aumentar la diferencia. Las delanteras continuaron trabajando, lo que se tradujo en un nuevo ensayo de delantera firmado por Raquel, que además, fue el primero que Leotte consiguió transformar.

Hasta entonces, las locales habían dominado la posesión tanto en juego abierto como en las fases estáticas. A pesar de contar una melé bastante menos pesada que las rivales, las jabatas conseguían avanzar en la mayoría de los casos. En touch, no solo mantuvieron la posesión en las suyas, sino que nuestras saltadoras robaron unas cuantas touches rivales y recuperaron la posesión para poder volver a atacar.

Tras el ultimo ensayo, Vetrinaria-Rivas apretó más a nuestro femenino, y durante los últimos 10 minutos de la primera parte, el encuentro se estancó un poco. Veterinaria consiguió tener más la posesión de balón y las jabatas jugaron bastante al pie para tratar de salir de su campo y mantener intacta su zona de ensayo. Finalmente, a la llegada del descanso el marcador quedó en 17-0 a favor de nuestras chicas, lo que les daba una cierta tranquilidad para afrontar la segunda parte.

Aún así, nuestras jabatas no podían relajarse, debían mantener su nivel de juego y su intensidad tanto en defensa como en ataque, y debían buscar nuevos ensayos si querían asegurarse la victoria y el bonus ofensivo. Esta vez, a diferencia del inicio del primer tiempo, las jabatas salieron muy enchufadas, y tan solo tardaron 3 minutos en lograr un nuevo ensayo. De nuevo, Teté aprovechó un fallo de la defensa rival para volver a irse por el poste del ruck.

En esta segunda parte, comenzó a haber más errores de manos, pues la lluvia no solo no dio tregua, sino que aumentó su intensidad. Ambos equipos perdieron la posesión en repetidas ocasiones, y el partido se transformó en un estira y afloja que no permitía avanzar en exceso a ninguno de los equipos.

En el minuto 70, Mara recibió una tarjeta amarilla por reiteración de golpes, de modo que fueron 14 para el resto del partido. A pesar de la inferioridad numérica las jabatas lograron defender a las rivales, que trataron de superar la defensa por las alas en varias ocasiones. Además, en el minuto 75, Rioja amplió la distancia en el marcador una vez más con un ensayo por el ala. Eli puso el broche final al encuentro con un ensayo en el último minuto tras colarse por medio de la defensa de las visitantes. Por último, Leotte lo remató transformando el ensayo con una patada bastante escorada.

Así, nuestras jabatas lograron su primera victoria de la temporada, logrando 5 puntos que las sitúa en la cabeza de la tabla. Aparte de los puntos, nuestras chicas se llevan un muy buen sabor de boca y buenas sensaciones con su juego y el equipo en general. Ahora, tienen dos semanas para trabajar en sus errores y seguir mejorando sus puntos fuertes para tratar de repetir resultado en la próxima jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.