CRC C 24 – 31 Jabatos Móstoles

El domingo pasado nuestros Jabatos por fin debutaron en la liga. Tras un par de años peculiares y con muchas caras nuevas en el equipo, se alzaron con su primer triunfo en un partido duro, sobre todo para la delantera (la cual jugó un auténtico partidazo), y bien luchado contra el CRC Pozuelo C.


Sin duda, el tiempo acompañaba a las ganas del equipo pues jugaron con un sol espléndido en su primer partido como visitantes en el Valle de las Cañas. Todo salió a pedir de boca. El equipo rival, que contaba con más experiencia entre sus componentes, no les puso las cosas nada fáciles a nuestros chicos, que a pesar de empezar con una fuerte presión arriba se vieron abajo en el marcador tras un ensayo del CRC dejando así su marcador 5-0. Los locales, frente a la fuerte presión ejercida por los jabatos, optó por jugar muchas patadas provocando así que el partido fuese un poco caótico durante los primeros 15 minutos de juego.

A pesar de todo esto, nuestros chicos no se vinieron abajo y siguieron llevando a cabo lo entrenado durante el último mes y medio de pretemporada. Gracias a la intensa presión sobre sus jugadores y un mal pase dado en nuestra 22, Furrell intercepto un balón, que con una gran carrera se convirtió en ensayo poniendo así el marcador a favor 5-7 con la conversión de Fulli. Siguiendo con esta dinámica y un gran juego por parte del equipo, tras una buena carrera interna de Estopa que se coló hasta la línea de 5, Newman aprovecha la superioridad y anota el segundo ensayo de nuestros Jabatos.

El conjunto del CRC no iba a bajar los brazos tan fácilmente y ensayan de nuevo antes del descanso dejando el marcador 12-14 a favor de Jabatos, que estaban consiguiendo desplegar un buen juego.

A la vuelta del descanso, Jabatos salió con una gran intensidad al partido que a los 2 minutos se vio reflejado en el marcador tras una buena carrera por la banda por parte de Froilán. A pesar de esto, nuestros chicos sabían que no era suficiente y aumentaron su ventaja con otro ensayo de Newman tras unas fases de juego. El marcador estaba 12-26.

Esto no iba a quedarse ahí, pues tras esta ventaja en el marcador nuestros jabatos se confiaron un poco y bajaron su intensidad acarreando que el CRC ensayara dos veces, dejando a Jabatos con una ventaja escasa de 2 puntos al minuto 31 de la segunda parte. A partir de este momento, con una defensa férrea y unas ganas abrumadoras de ganar, acompañado con un poco de suerte y que Rey suele estar a la espalda de nuestros novatos, nos permitió tras una carrera de este y una continuidad muy bien jugada, que en el último minuto de partido Jimmy anotara el ensayo que nos aseguraba la victoria dejando el marcador 24-31.

Así, nuestros Jabatos consiguen su primera victoria en su primera jornada de liga. Un gran partido por parte de la delantera, que se supo imponer en sus meles y touches contra un equipo mucho más grande y experimentado. Ahora, deben pensar en su próximo partido de liga que tienen este próximo sábado que jugarán en casa en el Bercial.

Furrell.