Jabatos Móstoles Rugby Club 22- 33 Vallecas Rugby Union

El pasado sábado, nuestros Jabatos disputaron su primer partido liguero en casa. Venían de ganar al CRC y querían continuar con esta dinámica. CCVK Vallecas Rugby Union era su rival a vencer, unos viejos conocidos que desde luego no iban a ponerle las cosas nada fáciles a nuestros chicos.


El partido comenzó y nuestros chicos empezaron a tope. Con un gran juego y aprovechando que el Vallecas eran uno menos por lesión demostraron todo lo que habían estado entrenando. Con una gran conversión por parte de Fulli abrimos el marcador. Sin dar descanso, al minuto 4 de partido, Newman, tras un par de fases rápidas, se colaba entre la defensa del rival para anotar un ensayo que de nuevo convertiría Fulli.


Durante los primeros 20 minutos de partido, el balón estuvo en total dominio por parte de nuestros Jabatos, que a pesar de ser ensayado por parte de Vallecas se recompuso y con una gran carrera plana de Robi, quien jugó un autentico partidazo, conseguimos un nuevo ensayo a manos de este mismo dejando el marcador 17-5.


A partir de ese momento el partido cambio por completo. Vallecas que tenia una delantera mas grande, opto por jugar a base de “picks and goes” cuando se encontraban metidos en la 22 de nuestros chicos. Desgraciadamente, por un motivo u otro, su juego se vio recompensado y para el descanso, la ventaja que habían conseguido con su gran juego se esfumo y Vallecas consiguió terminar la primera con un contundente 17-26 en el marcador a favor de los visitantes.


Al regreso del descanso, nuestros jabatos sin venirse abajo lucharon de manera valerosa por acortar distancias en el marcador. Desgraciadamente, el juego fue una dura lucha entre delanteras en la que ninguno de los dos equipos conseguía avanzar en el marcador o en el campo. Al minuto 67 de partido Vallecas, tras numerosas fases ofensivas de su delantera consigue ensayar de nuevo haciendo la remontada por parte de nuestros Jabatos prácticamente imposible.


Tirar la toalla no es algo que nuestros chicos hagan a menudo, y el sábado no iba a ser distinto. El equipo entero se volcó en el ataque, y después de muchos, realmente fueron muchos, penaltis y un par de expulsiones en el conjunto visitante con una muy buena patada diagonal hacia el área contraria por parte de Fulli, Furrell anotaba el ensayo que motivaba al equipo ir a por más. Por desgracia, se había consumido casi todo el tiempo del partido y no hubo mas cambios en el electrónico. El resultado final acabo 22-33.


Una dolorosa derrota, pues el partido fue muy vivo, de la que nuestros chicos deberán aprender de cara al próximo partido que disputarán en 2 semanas. Solo queda continuar trabajando, aprender de los errores y pronto, estamos seguros, que veremos resultados.

Furrell.