Jabatas 12 – 27 Pozuelo Rugby Unión

El pasado fin de semana nuestras chicas recibieron en casa a uno de los rivales más duros de la liga, el Pozuelo Rugby Union. Este encuentro era crucial para nuestras chicas, pues Pozuelo seguía muy de cerca a las jabatas en la clasificación. Las jabatas llegaban al partido tras unas semanas algo complicadas y con algunas bajas inesperadas, pero con muchas ganas de darlo todo y de llevarse el partido.

El partido comenzó con dominio del balón de las chicas de Pozuelo, y tan solo 5 minutos después del inicio del encuentro, las rivales lograron su primer ensayo. Las jabatas continuaron luchando, pero les costaba mantener la posesión, lo que provocó que las de pozuelo continuasen jugando y lograsen un nuevo ensayo.

Las fases estáticas tampoco estaban saliendo bien, las continuas parciales de nuestra lanzadora y la inferioridad de tamaño en las melés pusieron cuesta arriba el partido en la delantera. Las tres cuartos, tampoco conseguían jugar cómodas ante una gran presión defensiva y no lograban penetrar la línea de defensa rival.

Las de Pozuelo lograron una marca más antes de que las jabatas comenzasen a ser algo más efectivas en su juego. En los últimos 20 minutos de la primera parte lograron mantener a las rivales lejos de su zona de ensayo y comenzaron a mantener algo más la posesión. Comenzaron a encontrarse más cómodas en las melés, lo que facilitó esta conservación de la posesión del balón, y pudieron jugar algo más, sin embargo, continuaban sin poder desplegar su juego.

La segunda parte comenzó con nuestras chicas tres ensayos abajo en el marcador, pero en el primer minuto, Leotte se sacó un ensayo de la manga con sombrerito incluido que dio aliento y fuerzas a las jabatas. Aun así, nuestro senior encajó dos nuevos ensayos bastante seguidos que aumentaba mucho la diferencia en el marcador y dificultaba la remontada.

Fue a dos minutos del final cuando las jabatas lograron ensayar de nuevo, con los 5 puntos apuntados a la cuenta personal de Leotte y 2 a la de Chicote, que transformó el ensayo. Así, las jabatas salieron derrotadas, algo que no ocurría desde hacía bastantes semanas, con el marcador reflejando un contundente 12-27.

Ahora, nuestras chocas deben centrarse en seguir trabajando para subsanar errores y volver a su racha de victorias que les permitirá continuar luchando por estar en lo más alto de la tabla.

Jess