El pasado domingo las jabatas se enfrentaron a Madarqui en casa de las de Boadilla. Las jabatas necesitaban ganar para sumar los puntos de la victoria y fueron al partido dispuestas a darlo todo para conseguirlo.
A los 5 minutos de comenzar la primera parte, las rivales se quedaron siendo una menos en el campo, pues una de sus jugadoras vio una amarilla debido a un placaje altísimo que además provocó que las jabatas tuviesen que realizar su primer cambio, pues la corbata hizo que Doh no pudiese seguir jugando. En seguida, las jabatas aprovecharon su superioridad numérica y Rioja logró posar el oval, dando los primeros 5 puntos a nuestras chicas, que se convirtieron en 7 tras la transformación de Leotte.
Unos minutos más tarde, de nuevo Leotte sumó puntos al marcador jabato logrando un nuevo ensayo, y tras ella, Alex aumentó la diferencia en el marcador. Aunque Madarqui defendía de forma férrea y con unos contactos muy duros y contundentes, nuestras jabatas lograban hacerse paso entre la defensa rival. En las fases estáticas, la superioridad jabatas era bastante clara, lo que permitía a las jabatas mantener la posesión y poder estructurar su ataque a partir de las touches y las melés.
Eli fue la siguiente encargada en conseguir un ensayo, y Carlota lo aprovechó para sumar dos puntos extras con la patada. Antes del descanso, aún hubo tiempo para que Rioja volviese a ensayar, yendose nuestras chicas al descanso con un cómodo 0-29 en el marcador.
En la segunda parte, las chicas de Madarqui comenzaron muy fuertes, consiguiendo ensayar en le primer minuto, pero las jabatas no bajaron los brazos y volvieron a la carga. Así Eli (2) y Leotte volvieron a sumar puntos para nuestras chicas, dejando cerrado el marcador del partido en el minuto 55.
Los ultimos 25 minutos de partido fueron bastante igualados, las jabatas no consiguieron volver a romper la defensa de sus rivales, pero tampoco permitieron que estas atravesasen la suya. Así, finamente el partido resultó en un 5-46 para nuestras chicas que las mantiene segundas en la clasificación, metidas de lleno en la lucha por los primeros puestos.