El pasado sábado, nuestras chicas comenzaron su andadura en el seven jugando su primer torneo de la temporada. Aunque en principio nuestro femenino no iba a disputar estas series, la baja de ultima hora de uno de los equipos participantes dio la oportunidad a las jabatas de jugar, eso sí, fuera de clasificación.


Las jabatas, que compartían grupo con Torrelodones, Industriales y Alcobendas, se desplazaron hasta Alcalá, donde tuvo lugar el torneo.
En el primer partido, contra Torrelodones, nuestras chicas salieron dormidas, y les costó bastante meterse en el partido. La rivales lograron alcanzar la zona de ensayo jabata en dos ocasiones y se pudieron por delante en el marcador. Aún así, las jabatas supieron aprovechar varios golpes de castigo de las rivales para jugar rápido. Esto les permitió lograr varios ensayos y ponerse por delante en el marcador, y consiguiendo así su primera victoria.


El segundo partido fue contra las chicas de Industriales. En este, las jabatas salieron más despiertas, y enseguida abrieron el marcador a su favor. Sin embargo, Industriales no se dejó amedrentar y dio la vuelta al partido. Las jabatas lucharon hasta el ultimo minuto por volver a ponerse por encima, pero finalmente no fueron capaces, de modo que el partido se saldó con la derrota de nuestras chicas.


El último partido de la fase regular lo disputaron contra Alcobendas. Nuestras jabatas de nuevo se durmieron en los laureles, y esto les costó que las rivales se pusiesen dos ensayos por encima en el marcador nada más empezar. Aunque luego las jabatas se pusieron las pilas, ya no fueron capaces de superar a sus rivales.


Independientemente de los resultados obtenidos por las jabatas, nuestras chicas disputaron el 7 y 8 puesto contra Alcalá, pues al no estar ninguno de los dos equipos en clasificación, se les asignaron automáticamente estos puestos. En el partido contra Alcalá, nuestro femenino pudo redimirse de sus dos últimos partidos, logrando una victoria contra el equipo local.


Aunque el resultado final no fuese muy positivo, el torneo sirvió para identificar los fallos que debemos trabajar para solventar y ver las fortalezas del equipo, además de para comenzar a coger rodaje en las competiciones de seven. Esta semana nuestras chicas deberán trabajar muy duro y estar a tope para corregir errores y darlo todo el próximo fin de semana.