Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge Copa de la Reina

El pasado fin de semana, nuestras jabatas afrontaron su mayor reto de esta temporada: la Challenge. Nuestras chicas viajaron hasta A Coruña, lugar donde se disputó el torneo. Nuestras 12 jabatas acompañadas del cuerpo técnico iban preparadas para darlo todo y tratar de obtener el tan ansiado 1º puesto para poder recuperar la categoría que perdieron en 2019.

PRIMER DÍA

Nuestras chicas inauguraron el torneo enfrentándose al Vrac. Nuestras chicas salieron bastante enchufadas, lo que se tradujo en un ensayo a manos de Leotte en el primer minuto de partido. Sin embargo, el Vrac no bajó los brazos, y tras acumular muchas fases, lograron posar el balón en la zona de ensayo jabata. En la segunda parte, las jabatas volvieron a ponerse por delante en el marcador gracias a una carrera de punta a punta del campo de Rioja y la transformación de Carlota. Al poco, de nuevo Rioja desbordó por fuera a la defensa rival y logró un nuevo ensayo para las jabatas, dejando así el resultado en un 17-5 que se mantuvo ya hasta el final del encuentro.

El siguiente partido del día fue contra Arquitectura, el otro equipo madrileño del torneo. Esta vez las jabatas tardaron algo más en abrir el marcador, pero lograron ponerse por delante tras una rotura en la defensa por parte de Rioja y un pase en continuidad que recibió Carlota, que se fue en velocidad hasta la línea de ensayo. Poco después, fue Bollo quien desbordó a las chicas de arquitectura y quien dio la continuidad a Rioja para que esta se escapase de nuevo y lograse el segundo ensayo del partido. A continuación fue Materia quien sonsiguió penetrar en la defensa rival y escaparse sola a ensayar. En la segunda parte, Eli y Rioja aumentaron la diferencia en el marcador anotando un ensayo cada una y dejando el marcador con un contundente 25-0 para nuestras chicas.

Por último, nuestras chicas afrontaron el partido más duro del día y de la competición, el que las enfrentaba a Les Abelles. Nuestras chicas encajaron el primer ensayo en el primer minuto de partido. Tras esto, mantuvieron la posesión durante los siguientes minutos, aunque un fallo de nuestras chicas se convirtió en el segundo ensayo de las rivales. Nuestras chicas se acercaban mucho a la zona de ensayo rival, pero Les Abelles mantuvo una muy buena defensa que impidió que saliesen de allí con puntos. Antes del descanso, las rivales lograron dos ensayos más, poniéndoles las cosas muy difíciles a las jabatas. En la segunda parte, a pesar de mantener una buena defensa y no bajar los brazos en ningún momento, las jabatas encajaron dos ensayos más. Les Abelles aprovecharon muy bien los fallos de nuestras chicas, lo que provocó que el resultado quedase en un 0-31 para las valencianas.

SEGUNDO DÍA

El domingo nuestras chicas volvieron a abrir el torneo, en esta ocasión , enfrentandose al Shamrock. Leotte fue la encargada de abrir el marcador con un ensayo bajo palos que transformó Carlota. Al poco, Eli logró el segundo ensayo del partido, y Leotte lo transformó. Después, Teté se abrió paso por el ala con una carrera que acabó en un nuevo ensayo, y enseguida Eli anotó un 5 puntos puntos más. En la segunda mitad, las mallorquinas encajaron un ensayo de Leotte y otro de Rioja transformado por Carlota, quedando el marcador 36-0 favorable a las jabatas.

EL siguiente rival de nuestras chicas fue Getxo. Al minuto de empezar, Rioja cruzó el campo de extremo a extremo con un carrerón y un handoff incluido que alejó a su perseguidora y la permitió lograr el primer ensayo para las jabatas. Tras esto, Getxo se repuso, y tras mantener la posesión del oval durante varios minutos, logró hacerse paso entra la defensa jabata y acabaron ensayando. Sin embargo, Rioja de nuevo logró desbordar por el ala a las defensoras y anotó el segundo ensayo de nuestras chicas, volviendo a ponerse por encima en el marcador. En la segunda parte, ambos equipos subieron la intensidad, y se produjeron continuas recuperaciones de balón por ambos conjuntos. El nivel de los contactos era muy intenso, y ambos equipos iban con todo en cada acción, y tras varias fases, Getxo logró posar el balón en la zona de ensayo jabata. Esta intensidad se mantuvo hasta el final del partido, y ninguno de los dos conjuntos logró romper el empate, por lo que al final el marcador reflejaba un 10-10 que reflejó lo igualado que estuvo el encuentro.

Para cerrar el torneo, nuestras chicas se enfrentaron a las Pingüinas de Burgos. Nuestras chicas comenzaron encajando un ensayo por el ala, y tras aguantar toda la primera parte sin otro ensayo, finalmente las pingüinas volvieron a ensayar. En la segunda parte, las jabatas respondieron con un ensayo de Rioja al poco de reanudarse el juego, pero la fatiga y el cansancio no perdonó a nuestras chicas, que encajaron dos ensayos más. Así, el resultado final de de 5-20 para las de burgos.

Nuestras jabatas finalizaron el torneo con un palmarés de 3 victorias, dos derrotas y un empate. Esto provocó que hubiese un empate en la clasificación final con Getxo, que obtuvo los mismos resultados. Sin embargo, el empate se resolvió a diferencia de ensayos, y nuestras jabatas salieron airosas de esta comparación, obteniendo un mayor número de ensayos. Así, nuestras chicas obtuvieron un tercer puesto, quedando por detrás de Pingüinas (2º), y de Les Abelles, que se hicieron con el torneo.

Nuestras chicas se van orgullosas de sus resultados y de todo el trabajo realizado durante de fin de semana y estamos seguras de que el año que viene mejoraran su resultado y lograrán su objetivo de recuperar su plaza en la copa de la reina.