El pasado sábado 18 nuestras chicas disputaron su primer partido de la temporada. Las jabatas se desplazaron hasta el Ramón Urtubi para enfrentarse al Liceo Francés y al Vallecas Rugby Unión en un triangular amistoso. Nuestras chicas contaban con muchas caras nuevas entre sus filas, y muchas debutantes tuvieron la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta jabata.
El primer encuentro del triangular fue Jabatas vs Liceo, un partido que hace bastantes temporadas que no se daba debido a la diferencia de categoría en la que compiten cada equipo.
Las jabatas se sacudieron el polvo acumulado durante el verano y buscaron sencillez y efectividad en su juego. Les costaba un poco circular en defensa y mantener a organización tanto defensiva como ofensiva, aunque a lo largo del partido fueron arreglando algunos errores. Cabe destacar la superioridad de nuestras alas, Inés y Leotte, que anotaron la mayoría de los ensayos al desbordar a la defensa rival por fuera. También resaltaremos la superioridad de nuestras delanteras en la melé, que consiguieron avanzar tanto en las melés a favor, en las que mantuvieron siempre la posesión del balón; como en las melés de las rivales, en las que lograron recuperar la posesión en algunas ocasiones. En touch, sin embargo, nuestras jabatas tuvieron alguna dificultad más, pues les costó ajustar la altura del lanzamiento a la altura de las diferentes torres.
Nuestras chicas lograron no encajar ningún ensayo, y contaron con las anotaciones de Inés, Eli, Panda y Leotte, y las transformaciones de Nacha, dejando una contundente victoria en el marcador al final del encuentro.
Acto seguido, fueron las chicas de vallecas las que se pusieron enfrente de nuestro femenino. Las vallecanas han sido contrincantes habituales de nuestras jabatas, sobre todo a la hora de jugar amistosos, y ambos equipos ya se conocen.
Vallecas salieron muy enchufadas al partido, y comenzaron con bastante fuerza en todos los aspectos. Las jabatas, al principio, se mermaron ante la frescura del conjunto vallecano, que no había jugado hasta el momento, y les costó un poco arrancar. Sin embargo, enseguida volvieron a sacar toda su garra, lo que se materializó en nuevos ensayos por parte de nuestras alas y nuestra zaguero, Mara. En esta ocasión, nuestras chicas encajaron un ensayo tras un error de comunicación en la defensa. A pesar de ellos, nuestras chicas no se vinieron abajo, y continuaron luchando jugada a jugada por alcanzar de nuevo la zona de ensayo rival. Finalmente, las jabatas volvieron a mostrar su superioridad por el ala, y anotaron unos cuantos ensayos más similares a los logrados en el primer partido.
Así, nuestras jabatas pusieron el broche a una jornada bastante satisfactoria que deja a nuestras chicas con un buen sabor de boca para afrontar el inicio de la liga a principios de octubre. Aún con debutantes, experimentos en las alineaciones y adaptandose a los cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico, nuestras jabatas hicieron un buen trabajo, aunque saben que para ser competitivas deben seguir trabajando como hasta ahora y subsanando los errores cometidos a lo largo de la jornada.