Veterinaria/Rivas 5 – 32 Jabatas

El pasado sábado nuestras chicas se pegaron un buen madrugón para arrancar la segunda vuelta de la liga. Las jabatas se desplazaron hasta Rivas para enfrentarse al equipo formado por las chicas de Rivas y de Veterinaria.

Las jabatas llegaron al partido con algunas bajas de más y con gente fuera de su posición, pero confiaban en poder dar la talla a apesar de las adversidades. El partido comenzó con la posesión del balón para las jabatas, quienes jugaron dentro del campo rival surante los primeros 20 minutos de partido, llegando a aproximarse mucho a la línea de ensayo rival. Sin embargo, nuestro femenino se fue de allí sin puntos y perdiendo la posesión.

Sus rivales, comenzaron a venirse arriba y a controlar más el oval, lo que se tradujo en varias penetraciones en la línea defensiva de jabatas. Nuestras chicas no estaba siendo contundentes en los contactos y no estaba logrando construir una buena defensa para poder recuperar la posesión y comenzar a desplegar de nuevo su juego.

Además, en las fases estáticas tampoco estaban haciendo un buen trabajo, pues perdieron muchos balones en las touches y no estaban aguantando bien los empujes de veterinaria en las melés. Todos estos errores terminaron traduciéndose en que veterinaria abriese el marcador y se adelantase en el marcador a tan solo 10 minutos del final de la primera parte.

Las jabatas, tras encajar este ensayo, se pusieron algo las pilas, y volvieron a avanzar hasta la zona de peligro de las rivales, donde jugaron un rato antes de lograr empatar el marcador. Tras una melé a favor de Veterinaria, Teté logró tapar la patada de su apertura, hacerse con el oval y anotar el primer ensayo de las jabatas justo antes del descanso.

En la segunda parte, tras recibir una pequeña bronca por parte de cuerpo técnico, nuestras chicas despertaron por fin, y habiendo trascurrido tan solo dos minutos de juego, Inés se escapó por el ala y logró un nuevo tanto para las jabatas. Carlota fue a encargada de trasformar una patada bastante dificil y escorada, dando así dos punto más de ventaja a su equipo.

Tan solo 10 minutos más tarde, Hache fue la encargada de ampliar la diferencia en el marcador tras recibir un pase largo de Chicote, que sacó rápido un golpe de castigo a 5 metros de la línea de ensayo. También fue gracias a un golpe de castigo que Carlota pudo meter una patada unos minutos más tarde, dando otros 3 puntos a las jabatas.

En los dos últimos minutos de partido, Inés marcó dos nuevos ensayos, el último transformado por Chicote, que dejaban el marcador con un resultado final de 5-32 a favor de las jabatas, que suman 5 puntos más para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla.

Nuestras chicas cometieron bastantes errores y les costó coger el ritmo del partido tras tantas semanas sin jugar, pero fueron capaces de corregir su actitud y sus fallos y acabaron salvando el partido. Ahora, deben centrarse y trabajar todo lo que no salió bien para enfrentarse a uno de los rivales más duros de la liga en el siguiente partido.

Jess.