El pasado domingo nuestras jabatas se desplazaron hasta Paraninfo para enfrentarse a Cisneros Delta. Nuestras chicas llegaban al encuentro como primeras en la liga e iban dispuestas a conservar su posición.
Aunque en el calentamiento estuvieron un poco espesas y en los primeros instantes del partido hubo errores por falta de concentración, enseguida consiguieron centrarse y comenzar a jugar, lo que se tradujo en el primer ensayo del partido a manos de Inés.
Sin embargo, las cisneras no se amedrentaron y a los pocos minutos fueron ellas las que lograban alcanzar la línea de ensayo jabata. Tras el saque de centro, las locales volvieron a encerrar a las jabatas en su zona de 22 y tras varias fases estáticas, en las que las chicas de cisneros eran algo superiores, consiguieron volver a ensayar.
Tras estos dos ensayos en contra, el ánimo de las jabatas decayó un poco, y el derrotismo se apoderó de nuestras chicas, y durante el resto de la primera parte no pudieron más que encajar dos nuevos ensayos. Las jabatas no lograban avanzar cuando tenían ek balón, cometieron gran cantidad de golpes, sobre todo por retenidos y las pérdidas de posesión eran continuas, dandole muchas oportunidades a las cisneras, que estaban jugando muy cómodamente.
Afortunadamente, a la vuelta del descanso, la actitud de las jabatas era otra. Por fin, nuestras chicas sacaron su garra de nuevo, y comenzaron a ganar los contactos, a plantar cara en las melés, a conservar sus balones y a no dejarse intimidar por el equipo rival.
Así, Leotte logró un primer ensayo a los 4 minutos de haber reanudado el encuentro. A pesar de la fatiga de la primera parte, nuestra jabatas aumentaron la intensidad de su juego poco a poco, y Chicote logró acercar un poco más a las jabatas en el marcador con un nuevo ensayo. Ahora eran las jabatas quienes dominaban el partido y jugaban a gusto, y se notaba.
Inés volvió a ensayar por el ala, y nuestras jabatas se quedaron a un ensayo de ponerse por encima a 10 minutos del final. Desgraciadamente, ls jabatas no fueron capaces de mantener la intensidad que habían marcado durante el resto de la segunda parte, y Cisneros volvió a hinchar el pecho, y en estos últimos minutos de partidos se las ingeniaron para anotar tres ensayos más, el marcador en 45-20 y a las jabatas fuera de juego y sin posibilidad de hacerse con la victoria.
Las jabatas se fueron del encuentro con un punto gracias al bonus ofensivo y con un objetivo muy claro de cara al resto de partidos de la temporada: conseguir mantener la intensidad de la segunda parte durante los 80 minutos.
Jess.