El domingo pasado, nuestros Jabatos jugaron contra Alcalá, siendo este su segundo partido en casa. Tras haber perdido el anterior partido contra Vallecas, el equipo iba decidido a darlo todo y evitar la derrota.
Nuestros Jabatos comenzaron muy fuerte y muy enchufados el partido, tanto fue así que Froilán logró anotar el primer ensayo en el minuto 4 de partido.
Sin embargo, los chicos de Alcalá no se amedrentaron, y escasos minutos más tarde consiguieron ensayar, empatando así el marcador. Alcalá continuó jugando y atacando, y a los pocos minutos consiguieron ponerse por delante en el marcador.
Tras un tiempo en el que ambos equipos fueron incapaces de alterar el marcador, a poco tiempo del final de la primera parte, Alcalá volvió a aumentar la diferencia de puntos tras un nuevo ensayo. Pero esta vez, este ensayo es rápidamente contestado por Jabatos, siendo Robi quien aprovecha el hueco en la defensa proporcionado por sus compañeros para introducirse en línea de ensayo y anotar.
Aun así no fue suficiente para que el equipo de Alcalá se viniera abajo y, en los últimos instantes de la primera parte, volvieron a acabar en la línea de ensayo, resultando en un 10-24 para los visitantes a la llegada del descanso.
Tras un descanso donde los jabatos se vieron forzados a centrar la cabeza, volvieron a salir con las ganas del inicio del partido. Esto se demostró en que al poco tiempo consiguieron anotar y convertir un ensayo gracias a Fulli, que logro interceptar el balón en pleno pase y alcanzo la línea de ensayo tras una espectacular carrera.
Después los jabatos lograron estar bastante tiempo muy cerca de la línea de ensayo de los visitantes metiéndoles mucha presión y sin dejarles avanzar pero nuestros chicos no lograban culminar sus jugadas y salieron de allí sin puntos .Tras producirse los cambios donde los suplentes aportaron algo más de ritmo al juego, los jabatos lo intentaron todo para cambiar el resultado, pero el equipo visitante volvió a aumentar la diferencia finalizando el partido en un 17-48.
Morlaco.