El pasado sábado nuestros Jabatos disputaron su cuarto enfrentamiento de liga contra el Cisneros Complutense Palito Uve en su campo, el Paraninfo. Nuestros chicos llegaron al partido con la determinación de cambiar la mala racha que llevaban tras sus dos ultimas jornadas.
El tiempo acompañaba pues hacia un día increíble, aunque a medida que fue transcurriendo el partido, poco a poco fue oscureciendo. Nuestros chicos con alguna cara nueva como Bucle, un fichaje de última hora, se disponían a jugar sobre lo entrenado y demostrar como su juego se va desplegando y cogiendo forma.
El partido no comenzaba bien pues en el minuto 1 de partido el Cisneros conseguía su primer ensayo debido a una falta de concentración y de comunicación por parte de nuestros jabatos. A pesar de esto, nuestros chicos no se vinieron abajo y continuaron luchando con posesión del oval para dar la vuelta al marcador. No tardaron mucho y en el minuto 7 de partido tras un gran juego por parte de nuestros chicos Froilán con una gran carrera por su ala conseguía ensayar dejando así el marcador 7-5 con nuestros chicos abajo.
Durante el resto de la primera parte, a pesar de ninguno de los dos equipos tener un dominio claro sobre el juego los locales consiguieron irse al descanso convirtiendo una patada y un nuevo ensayo dejando así el marcador a favor de los locales 17-5.
Nuestros Jabatos aun así no se vinieron abajo y comenzaron la segunda parte con ganas de dar la vuelta al marcador. A pesar de esto, al minuto de estar jugando, en la primera acción de la segunda parte, Rey es amonestado con una amarilla dejando así a nuestros chicos con 14 jugadores. A pesar de esto, el juego de nuestros jabatos avanzaba siempre al campo de rival ganando metros con el inconveniente de no conseguir convertir nunca este avance en puntos.
Los locales ensayaron hacia el minuto 46 con una gran carrera interna sobre su medio melé que continuo con la conversión de su patada. Nuestros chicos que jugaron con una defensa y un ataque contundente consiguieron su ansiado ensayo a manos de Fulli que Tirolisto con una fantástica patada transformó. El marcador quedaba 24-12.
Hacia el final del partido los locales consiguieron ensayar de nuevo dejando así el marcador 29-12.
A pesar de este resultado, el juego de nuestros chicos nos entusiasmó. Con un equipo lleno de caras nuevas, que aportan al equipo ganas, estamos seguros de que conseguirán resultados.
Por último, hacer una mención especial al partidazo realizado por Borrego (que fue votado como MVP) y Moti. ¡Esperamos que sean muchos más!
El próximo finde toca descansar y seguir trabajando en su juego, que estamos seguros que pronto se verá recompensado con los resultados.
Furrell.