El pasado sábado nuestras chicas volvieron a la carga. Tras una jornada de descanso para cargar pilas, las jabatas volvieron al Bercial para enfrentarse a Las Águilas de Toledo. Nuestras chicas buscaban redimirse de las sensaciones de la última jornada, pues aunque consiguieron llevarse la victoria, el partido dejo un sabor de boca un tanto desagradable. Sabían que iba a ser un durísimo partido, pues Toledo llegaba al encuentro siendo las primeras de la liga, pero nuestras jabatas no se dejaron achantar.
Nuestras chicas empezaron el partido muy fuertes, con mucha actitud y mostrando todo su potencial. Comenzaron teniendo la posesión, y la primera vez que lograron llevar el balón hasta el ala, Inés se escapó con una carrera de las que ya le caracterizan y consiguió anotar los primeros 5 puntos para nuestras chicas. Este ensayo fue clave para afianzar la actitud y el ritmo de juego de nuestras chicas, que continuaron desplegando todo su mejor juego.
Las jabatas tuvieron gran parte de la posesión del balón y consiguieron jugar durante mucho rato muy cerca de la línea de ensayo rival, sin embargo, no eran capaces de terminar de traspasar la defensa de las rivales y no lograron salir con puntos de la zona de peligro de las visitantes. Toledo, por su parte, trataba de jugar relanzando a sus delanteras una y otra vez, pero la presión defensiva de las jabatas no les permitían avanzar ni jugar a gusto, y consiguieron mantenerlas alejadas de su zona de ensayo hasta el final de la primera parte.
A falta de 4 minutos para el descanso, finalmente Toledo fue capaz de posar el balón en la zona de ensayo jabata, pero nuestras chicas consiguieron robar un balon tras una melé en la ultima jugada de la primera parte y Leotte se recorrió medio campo para anotar un nuevo ensayo para las jabatas.
En este momento, era fundamental que las jabatas no perdiesen la concentración y que saliesen igual de enchufadas que al principio del partido, pues Toledo no iba a bajar los brazos, sino que tras haber conseguido ensayar iban a salir muy crecidas y dispuestas a recontra la distancia del marcador. Afortunadamente, podemos decir que nuestras chicas volvieron a salir con las mismas ganas y la misma actitud, y aunque les tocó encajar un ensayo bastante pronto, nuestras chicas siguieron luchando.
A pesar de la fatiga, nuestro femenino tuvo un rendimiento ascendiente durante toda la segunda parte. A medida que los minutos pasaban, los contactos eran cada vez más duros. Las jabatas no se cansaban de chocar y placar, y en cada acción daban todo de si mismas. Además, en las fases estáticas también fueron cada vez siendo más efectivas. En la primera parte, el empuje toledano se hacía notar mucho y a nuestras chicas les costaba disputar cada melé; pero poco a poco, el empuje de las jabatas fue haciéndose notar, lo que se tradujo en el robo de la posesión de las melés de las contrarias.
Hablando de fases estáticas, fue gracias a una touch en 5 que nuestras chicas volvieron a ensayar. Las jabatas formaron un maul desde la touch que avanzó hasta meterse en la zona de ensayo rival y Chicote se zafó del agrupamiento y de las rivales para posar por ultima vez el oval en lo que quedaba de partido.
Durante los últimos minutos de partido, a pesar de no haber ensayos, nuestras chicas desplegaron un grandísimo juego, sobre todo en defensa. Los placajes a tres tiempos fueron habituales, de modo que no solo no dejaban a las Águilas avanzar, sino que ganaban metros en cada fase. Al pitido final, el marcador reflejaba un ajustado 15-10 que daba la merecida victoria a nuestras chicas y que recompensaba todo el esfuerzo realizado.
Ahora les toca pensar en el siguiente partido, seguir trabajando para mejorar y mantener el buen rendimiento de esta jornada.