El pasado sábado nuestras chicas disputaron su ultimo partido de liga de la temporada. Las jabatas recibieron en casa a Majadahonda B, y aunque ya tenían asegurado el tercer puesto en la clasificación general, nuestras chicas llegaron dispuestas a darlo todo.
Las jabatas comenzaron teniendo la posesión del balón, y aunque los primero minutos de partido se desarrollaron dentro del campo rival, fueron las chicas de Majadahonda quienes abrieron el marcador. Sin embargo, a los pocos minutos, las jabatas fueron capaces de recortar la ventaja de las visitantes gracias a un ensayo de Inés.
Tras haberse lbrado de la caraja inicial, las jabatas fueron capaces de desplegar su juego y continuar jugando dentro de la zona de peligro de sus rivales. Tras desaprovechar algunas ocasiones desde touches muy cerca de línea de ensayo, por fin Raquel fue capaz de ensayar, poniendo así a las jabatas por encima en el marcador.
Las 3/4 no estaban especialmente finas de manos, lo que resultó en un partido con una gran cantidad de melés que la delantera jabata aprovechó para avanzar mucho metros y desgastar a la delantera majariega. Una de estas melés resultó en un golpe de castigo centrado que Carlota aprovechó para tirar a palos y sumar 3 puntos al marcador jabato.
Antes de irse al descanso, nuestras chicas aún tuvieron tiempo para lograr un ensayo más a manos de Leotte que además transformó Chicote, dejando el marcador 20-7 al terminar la primera parte.
En el segundo tiempo, las jabatas comenzaron fuerte, y habiendo pasado tan solo 2 minutos, Inés volvió a alcanzar la línea de ensayo rival, siendo Carlota la encargada de transformarlo. En la segunda parte, las jabatas jugaron menos dentro del campo rival, lo que se tradujo en que nuestras chicas tan solo consiguiesen ensayar una vez más antes del final del partido. Nagore fue la encargada de anotar y Chicote de transformar la patada.
Majadahonda, por su parte, logró colarse en la defensa jabata y consiguieron alcanzar la zona de marca de las locales dos veces en la segunda parte. Aún así, al final del partido el marcador reflejaba un claro 34-17 que otorgaba la victoria a las jabatas y que reafirmaba su tercer puesto.
Así, las jabatas han finalizado la liga con su mejor resultado desde la creación del club, cumpliendo su objetivo de la temporada y muy contentas con el trabajo realizado y el increíble crecimiento del equipo durante la temporada. Tanto las jugadoras como el equipo técnico han tenido un gran compromiso y han dado lo mejor de si mismas, y todo su esfuerzo se ha visto recompensado con el puesto que las reconoce como el tercer mejor equipo de todo Madrid.
Jess.