Toledo 17 – 41 Jabatas

El pasado sábado, nuestras chicas se desplazaron hasta Toledo para disputar uno de los derbis de la liga. El partido era decisivo, pues las jabatas iban tan solo 2 puntos por encima de las águilas y dependiendo de quien se llevase los puntos de la victoria podrían reafirmarse las posiciones o que la clasificación sufriese un cambio.

El partido comenzaba bien para nuestras jabatas, pues Inés abrió el marcador en el minuto 5 de partido. Leotte fue la encargada de transformar ese ensayo, sumando dos puntos extra al marcador. Apenas 10 minutos después, fue la propia Leotte quien logró posar de nuevo el balón, y de nuevo, transformó.

Sin embrago, a pesar del resultado a favor, las águilas estaban muy enchufadas en el partido y sus contactos eran muy duros, con placajes muy contundentes y entrando muy fuerte con el balon. Además, en las melés tenían un pack muy compacto que hizo que las jabatas tuviesen que empujar con todas sus fuerzas para no retroceder. Fruto de todo esto, en el minuto 23 llegó el primer ensayo de las de Toledo, aunque un par de minutos después nuestras jabatas aprovecharon un golpe cerca de la zona de ensayo rival y Ribs anotó un ensayo más, demostrando que no iban a bajar los brazos y que querían más.

Antes de irnos al descanso, aún hubo tiempo para que Inés ensayase dos veces más, dejando el marcador con bastante ventaja para las jabatas.

Al poco de comenzar el segundo tiempo, una jugadora de Toledo, a quien deseamos una pronta recuperación, sufrió un golpe en la espalda que obligó a detener el partido y tuvo que ser atendida por una ambulancia. Tras la salida de la ambulancia, se reanudó el partido e inmediatamente las chicas de Toledo lograron ensayar.

El parón enfrió los animos del partido, que estaban algo caldeados, pero también a nuestras jugadoras, lo que provocó que los primeros minutos de juego fuesen bastante caoticos para las jabatas. Toledo, por su parte, salió aún más enchufado que antes y comenzó a tener mucho la posesión del oval, lo que obligó a las jabatas a organizarse mejor en la defensa.

Aun así, Leotte logró volver a romper la defensa rival y ensayó de nuevo. Unos minutos más tarde, Eli fue capaz de convertir un balón dividido en nuestro campo en un ensayo tras hacerse paso entre las jugadoras rivales y recorrerse casi todo el campo de una carrera. Chicote fue la encargada de transformar el último ensayo de las jabatas.

Los últimos minutos de partido fueron bastante duros para las jabatas, pues apenas tuvieron la posesión del balón y apenas pudieron jugar. Fueron las águilas quienes atacaron sin descanso hasta el final del partido, consiguiendo un ultimo ensayo a escasos minutos del final.

Finalmente, las jabatas se llevaron el partido, aunque no desplegaron su mejor juego. No fueron capaces de estar concentradas del todo en muchos momentos del partido y la superioridad física de las águilas se hizo notar sobre todo en los momentos en los que las jabatas se dejaban llevar por el caos.

Ahora, las jabatas ya piensan en el siguiente partido, que será contra el Olímpico, y en el que esperamos volverán a sacar todo su mejor juego para volver a llevarse los puntos que tanto necesitan.